Monday, September 5, 2011

EL LIDERAZGO LIBIO ORGANIZA LA RESISTENCIA Y LA GUERRILLA URBANA EN TRÍPOLI


¡BUENOS DÍAS, LIBIA!
Ibrahim Moussa: "El combate está lejos, muy lejos de terminar”

“Hasni Abidic: “Gaddafi está en todos lados y por ningún lado”.

Moammar Gaddafi: “Los combatiremos y haremos arder la tierra debajo de sus pies”

Por: Luc Michel

ELAC- RESISTANCE (2011.09.02)

La guerra en Libia es también y por encima de todo una guerra mediática. Todo lo que se hace en los medios de la OTAN es hacer creer en la “caída de Gaddafi”, en “el fin de la guerra” y la “victoria de la OTAN”.

Todo esto trae a la memoria la “misión cumplida” (sic) de George W,. Bush en Irak en 2003. O los comunicados victoriosos de la OTAN en Afganistán hace diez años. Pero este año de 2011, el poder de los regímenes títere en Bagdad y Kabul se topa ante los muros de los complejos del gobierno asegurados por los mercenarios del Pentágono y las fuerzas especiales de la OTAN.

Y al precio de un condominio con la teocracia reaccionaria en Teherán, más o menos vergonzosa en Irak, hasta oculta en Afganistán. La Resistencia Nacional Irakí, encabezada por el Partido Baath de Saddam Hussein, sigue peleando enérgicamente en el país. Y la OTAN está a punto de salir de Afganistán de la manera más vergonzosa, como alguna vez lo hicieran los Soviéticos.

En Libia, es lo mismo, la OTAN está vendiendo la piel del antiguo León Libio antes de matarlo. En el país de Omar Mukhtar, donde peleó la guerra de guerrillas anti-colonial más prolongada contra los Italianos, se está olvidando con demasiada rapidez que Gaddafi, el ejército leal y los patriotas Libios siguen combatiendo con determinación y coraje.

LA GUERRILLA URBANA EN TRIPOLI

La opción de Gaddafi, al igual que la de Saddam Hussein en 2003, es la Resistencia, la lucha armada y la guerrilla de guerrillas. El arma de la resistencia es la guerra asimétrica del Occidente. “¡Sin piedad!” anuncia Gaddafi en la ocasión del 42 aniversario de su revolución de 1969.

Moammar Gaddafi dijo que él “no se rendirá” y “continuará la lucha” en unos extractos de un mensaje de audio transmitido el 1ro. de septiembre por la valerosa televisora satelital A. Rai (Damasco). “No nos rendiremos. No somos mujeres y seguiremos peleando” dijo. “Aunque no escuchen mi voz, continúen con la resistencia” dijo el Coronel Libio, su voz era tranquila y decidida en el discurso a sus seguidores en esta transmisión grabada en el aniversario de la revolución que lo llevó al poder el 1º. de septiembre de 1969.

“Libia no se rendirá ni será colonizada” dijo el líder Libio en un segundo mensaje de audio del día puesto al aire en la televisión Siria, al-Rai. “Los combatiremos por todas partes y haremos arder la tierra debajo de sus pies” (…) no encontrará sueño ni descanso en esta tierra”. La Resistencia creció en Trípoli, que será liberada paso a paso” agregó.

En Trípoli, la Guerrilla Urbana continua!

Dice la AFP, todavía en medias palabras cuando las malas noticias molestan a la propaganda de la OTAN de “el caos de los días recientes” en Trípoli, incluyendo tiros de los automóviles hacia los retenes de los rebeldes, que dejaron dos muertos y siete heridos en cuarenta y ocho horas. Hay “varias células durmientes de Gaddafi” en Trípoli. LE TEMPS (Suiza) escribió hoy que “El nuevo llamado para continuar la lucha armada lanzada por ‘Gaddafi’ revive la especulación sobre la existencia, en Trípoli, de células clandestinas de Gaddafi”.

LA JEFATURA LIBIA ORGANIZA LA RESISTENCIA

Nuestro hermano Moussa (Moisés) Ibrahim, vocero de la jefatura Libia, dijo por teléfono ese día a Reuters que por su parte, él estaba en un suburbio del sur de Trípoli. “Viajo mucho y no tengo conexión a Internet por el momento” agregó, refiriéndose a la situación.

Sobre Saif-al-Islam Gaddafi, dice que estuvo con él ayer. “Lo acompañé en una vuelta por Trípoli desde el sur” dijo, citando una serie de reuniones con los líderes de las tribus y simpatizantes de Moammar Gaddafi.

“El Consejo de transición y las pandillas armadas no controlan nuestra ciudad. Nuestro ejército sigue controlando grandes partes de Libia. Podremos recuperar Trípoli y otras ciudades por completo, en el futuro”, aseguró Ibrahim Moussa. “La lucha está muy pero muy lejos de terminar”,.

En la declaración de audio transmitida por la televisión Siria, al-Rai, Saif-al-Islam, hijo de Gaddafi, dijo que él hablaba de las “afueras de Trípoli” e insistió en que su padre se encontraba bien. “Vamos a morir en nuestra tierra” dijo, afirmando que hablaba por los líderes leales que se habían reunido en el bastión de Gaddafi de Bani Walid. “Nadie se va a rendir”.,

Debemos libar una campaña de desgaste día y noche hasta que limpiemos estas tierras de esas pandillas y traidores” dijo en una declaración transmitida por el canal de televisión Sirio. “Le aseguramos al pueblo que estamos fuertes y firmes y el comandante esta en muy buenas condiciones” dijo Saif, agregando que habia 20,000 soldados leales listos para defender Sirte.

¿CUALES SON LAS CARTAS QUE LE QUEDAN AL LÍDER LIBIO?

Nada es más complejo y costos que librar una guerra en las calles. Dada la pequeña cantidad (para toda Libia entera, los rebeldes cuentan con unas cuantas decenas de miles de combatientes), las tropas del CNT pudieran sufrir serias derrotas antes de que puedan imponer el control en una ciudad tan grande como Trípoli” analiza The Independent de Londres.

Más aún, The Independent reporta un primer contra-ataque Gaddafista sobre Zlitan. Y las Brigadas de Khamis-al-Gaddafi, cuya muerte ha anunciado sin descanso la OTAN, están combatiendo en Zawiah y Zaruwah, a 50 km del centro de Trípoli.

“Gaddafi retiene su capacidad de hacer daño” escribió Hasni Abidi, director del Centro para Estudios e Investigación del Mundo Árabe y Mediterráneo”, autor de “Manifiesto de los Árabes” y feroz crítico de Gaddafi. Para él “los leales a Gaddafi no han dicho la última palabra (…) Gaddafi tiene preparado su plan en caso de insurrección. Una de las brigadas de Seguridad se formó para una sola misión: ¿Cómo defender a Gaddafi en caso de insurrección? Es decir, Gaddafi estaba consciente de este riesgo. El hombre no creyó que la revolución sería así de brutal, tan determinada. Pero se preparó para el post Bab-al-Azizya (…) su capacidad para hacer daño, es mucho peor que antes cuando estaba en Bab-al-Azizya. Hoy, su capacidad para hacer daño es difusa. Y no tiene un santuario donde se pueda convertir en un blanco fácil. Está en todos lados y en ninguno”.

La primera ofensiva de la guerrilla apunta a Trípoli, por supuesto. Gaddafi le escribió a Hasni Abidi, “preparé un plan primero para hacerles la vida difícil a los nuevos amos de Trípoli. Creando caos y pánico. Saben que si la seguridad no regresa pronto a Trípoli, el proceso entero de transición tendrá que posponerse”.

La batalla por el control de Trípoli se está librando. En una Libia, donde las fuerzas leales aún combaten por todos lados. “La bandera verde (de la Jamahiriya y la Democracia Directa) ondea por todos lados, desde las fronteras de Argelia, el Níger y Chad hasta las costas del Mediterráneo” dice Gaddafi en su mensaje del 1º. de septiembre. “Si quieren una batalla prolongada, la tendrán. Si Libia arde, ¿Quién la podrá gobernar? ¡Que arda!” También dijo que los rebeldes no podrán controlar las ciudades que aún están libres. “¿Quién podrá someter a Bani Walid, Sirte o Tarhuna? Estas ciudades son el hogar de las tribus armadas y nadie puede gobernar a Libia sin su consentimiento”.

El desfile del seudo CNT ante las cámaras de los mercenarios de la OTAN y el Qatar fue hecho en los Estados Unidos. Su poder es todavía menos cierto en Trípoli que en Bengasi. Una situación que a los títeres pro-Estadounidenses (y pro-Iraníes) de Bagdad y Kabul les es muy familiar…

¡Buenos Días Libia!


*******
Traducción del Inglés al Español de su servidora.

2 comments:

Victor Martigian said...

Hola Maru.
Desde hace viarios años sigo ccon interes los articulos de Mr Joe pues develan muchas cosas que solo se saben a los niveles mas intimos de las instituciones capitalistaas o lo que los medio de masas ocultan..Deberias agregar tambien otros articulos anteriores para que no se pierdan en el internet. Si te animas a ello cuanta con mi ccoolaboracion para buscar los articulos.

Saludos

Maru said...

Hola Víctor:
Gracias por tu tiempo en visitar este blog y dejar tu comentario.
En realidad, el objtivo del blog es publicar todas MIS traducciones de los artículos del gran Joe Vialls, que por cierto, como lamento su temprano fallecimiento pues en estos momentos su visión muy realista de la situacion, nos serviría de tanto.
Lo que sucede es que por motivos personales, no he podido dedicarle el tiempo que yo quisiera y luego se atravesó esto de Libia y como el tiempo lo tengo muy limitado en estas fechas, sólo puedo dedicárselo a lo urgente. Pienso que es mejor abrir otro blog para Libia porque esto va a durar más y asi colocar únicamente lo de Joe.
Gracias por tu ofrecimiento y, no dudes que cualquier momento te solicite ayuda.
Sé que Joe, que estoy más que segura que está en el Cielo, no se ofende si le pido prestado este lugarcito que con tanto afecto y respeto le quiero construir, para este asunto que yo sé que a él le ofende tanto como a todos los que estamos en este mundo en manos de poderes oscuros y perversos.
Gracias de nuevo