Monday, September 19, 2011

ADIVÍNENME ESTO: PERIODICO DE RECORD INTRIGADO POR LAS AFIRMACIONES DEL CONTEO DE MUERTOS


El New York Times trata de adivinar y trata y trata hasta que queda adolorido, pero aún no puede desentrañar el profundo, profundo misterio que trata esta reciente historia: Libia Cuenta Más Mártires que Cadáveres.

El Periódico de Record – Primus inter pares de la prensa nacional, formador y filtrador del Zeitgeist(*) mismo – lucha en sus 27 párrafos de su historia del 16 de septiembre, tratando de casar de alguna forma la enorme discrepancia entre el “conteo de mártires” que claman los rebeldes apoyados por la OTAN y la verdadera cantidad de muertos hasta el principio del conflicto.

Los jefes rebeldes afirman que los ruines mandaderos de Moammar Gaddafi mataron unas 50,000 inocentes personas en el paroxismo del dictador para preservar su brutal régimen. Pero, el Times apunta que, “en las morgues del país, los muertos por la guerra registrados de ambos bandos en cada área se cuentan en su mayoría en cientos, no en miles. Y aquellos que cuentan como desaparecidos son tan pocos como 1,000, según el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

El The Times no se molesta en agregar los diversos conteos regionales de cadáveres que coloca alrededor de la historia, sino un cálculo muy somero a partir de este riguroso y detallado informe que daría un total de muertos en unos 5,000 o más. Aún así, una y otra vez, los nuevos nabobs(**) de la OTAN en Libia declaran que decenas de miles de gentes fueron asesinadas por las fuerzas del gobierno en el conflicto.

(Por supuesto que nosotros sabemos que ni un solo inocente fue muerto por las bombas y misiles de la OTAN en la despiadada metralla de ordenanza humanitaria que la Alianza Occidental le tundió a Libia durante muchos meses de ataques. Las bombas de la OTAN están programadas con unos chips de computadora super-secretos que pueden detectar el aroma ideológico de una persona y matarán solamente a esos individuos aislados que apestan a maldad, mientras envuelven a los inocentes pasantes con una espuma protectora que los salvaguarda, les lustra los zapatos y les humecta la piel al mismo tiempo).

El Times mastica y mastica esta discrepancia con una gran extensión, citando a los jefes rebeldes (a gran extensión) y haciendo varias referencias a los “bien documentados crímenes de guerra de parte del régimen Gaddafi –mientras encuentra espacio solo para la mención más breve y ligera, después de 20 párrafos, de otro bien documentado crimen de guerra: la “limpieza étnica” de los inmigrantes de raza Negra que están llevando a cabo los rebeldes, incluyendo el asesinato en masa).

Pero, así y todo, a pesar de poner todo el ardor profesional del más alto periodismo para poner sobre la cuestión, el Times simplemente no puede encontrar “explicación alguna” para la brecha entre las cantidades de los nabobs y el conteo real de muertos.

Pobre periodiquito. Pobre cariñito, pobre Pollyanna. Ay, como desgarra el corazón escuchar tal dulce, confiable y adorable inocencia. Pero ¿Qué puede uno hacer? El mimado borreguito tiene que aprender la triste verdad, alguna vez. Y de esa forma, con dolor, le decimos al Times acércate con tus pininos hacia nosotros, para que podamos murmurar suave y quedo en tu delicado oído:

“Los rebeldes están mintiendo, amorcito. Están usando cantidades falsas, infladas para verse mejor y que sus enemigos se vean mal. Ay, por favor, no llores. Así son las cosas en el perverso mundo de los adultos. Los líderes mienten – constantemente, continuamente, incesantemente, obsesivamente – para sus propios intereses”.

Ahora bien, tú sabes y yo sé que el Times sabe que los líderes rebeldes están mintiendo sobre el conteo de muertos. Pero tú sabes y yo sé que el Times también sabe que no puede salir y señalar esta plena verdad de una forma plena. Los jefes rebeldes siguen todavía bajo la égida del favor imperial, así que su credibilidad no puede ser todavía contradicha por los escribas y cronistas de nuestra corte. Cuando y si es que los rebeldes pierden ese favor…si la facción Islamista se coloca demasiado públicamente en el frente, digamos, o todavía peor, si los convenios petroleros con sus “socios Occidentales” no son lo suficientemente dulces – entonces, escucharemos en unos términos no inciertos qué gran bola de malditos mentirosos son todos ellos y que siempre lo han sido.

Pero hasta que llegue esa hora, la Inquebrantable Somnolencia de Estados Unidos no será importunada por ninguna de tales plenas verdades.

Por: Chris Lloyd


************

(*) El Espíritu de los Tiempos - Clima cultural e intelectual de una sociedad
(**) Nabob: Término que se utiliza para designar al Europeo que se hace rico en Oriente.

Traducción del Inglés al Español de su servidora.

No comments: