Monday, August 22, 2011

LAS FUERZAS DE GADDAFI EN LA CONTRA-OFENSIVA DE TRÍPOLI


Russia Today / Uruknet.info

Agosto 22, 2011.

Khamis, el hijo de Gaddafi, está encabezando las fuerzas leales al gobierno hacia el centro de Trípoli en una contra-ofensiva del gobierno contra las fuerzas rebeldes que habían estado ya celebrando una fácil victoria sobre el Coronel Gaddafi.

Temprano en la mañana del lunes, los tanques rodaron saliendo de la residencia en Tripoli el Coronel Gaddafi y comenzaron a disparar contra los rebeldes que se habian congregado cerca del complejo mientras se escuchaba fuego pesado en la capital Libia.

Los tanques van apoyados por camionetas pick-up montadas con ametralladoras pesadas, que están usando las fuerzas del gobierno para suprimir el fuego rebelde en la calle Assarin y en el área de al-Khalifa.

Se han reportado más tanques del gobierno en el puerto de Trípoli.

Se desconoce el paradero del Coronel Gadaffi.

Es posible que el líder Libio pudiera estar en su complejo en Bab al Aziziya pues prometió no abandonar la capital. Sin embargo, el canal de televisión al Arabiya, informa que Moammar Gaddafi esta ahora en un hospital en el poblado de Tajura.

Según Musa Ibrahim, representante del gobierno Libio, hay 65,000 tropas protegiendo el régimen. Antes los rebeldes habian afirmado que varias tropas se les habían rendido – una declaración admirable en vista de que existen numerosos informes de que los rebeldes van torturando, decapitando y asesinando a sus prisioneros de guerra.

Informes previos de que los rebeldes habían tomado el control del complejo de la televisora del estado resultaron ser falsos, con el canal televisivo transmitiendo canciones en apoyo a Moammar Gaddafi.

Los rebeldes ya están admitiendo que del 15 al 20 por ciento de Trípoli sigue bajo el control de las tropas leales al gobierno, contradiciendo las afirmaciones rebeldes de que la ciudad estaba prácticamente bajo su control total, con la excepción de los edificios del gobierno.

El lunes por la noche, los rebeldes avanzaron atravesando la capital Libia desde tres direcciones – oriente, sur y occidente – sin encontrar ninguna resistencia importante de las tropas leales al gobierno hasta que llegaron a la Plaza Verde de la ciudad donde se manifestaron, cambiándole el nombre a Plaza de los Mártires.

Un convoy de 22 vehículos militares llenos de soldados del gobierno han llegado al centro y están levantando una barricada cerca de un hotel donde se hospeda el Dr. Franklin Lamb, director de Estadounideses por la Paz en el Medio Oriente.

Tengo la sensación de que el gobierno está atrayendo a los rebeldes, permitiéndoles divertirse en la Plaza Verde y luego, contraatacarlos” dijo el Dr. Lamb a Russia Today, agregando que parece que el fin está cerca.

Los líderes Occidentales se apresuraron a felicitar al pueblo Libio por su victoria y urgieron al Coronel Moammar Gaddafi a dejar el poder de forma pacífica.

“Esta noche, el impulso contra el régimen Gaddafi ha alcanzado un punto alto. Trípoli se está liberando del dominio de un tirano” anunció el Presidente Barack Obama.

El Primer Ministro Británico, David Cameron prometió que “el fin para Gaddafi está cerca”.

Mientras, los rebeldes han advertido de reportes de inteligencia que indican que las tropas leales a Gaddafi están avanzando hacia el centro de la capital Libia.

La situación en Trípoli es caótica con muy pocos detalles precisos emergiendo de los acontecimientos en desarrollo de la capital.

 
****
 
 
Esperemos que triunfe el Coronel Gaddafi junto con el pueblo de Libia sobre esa punta de ladrones y asesinos en su mayoría mercenarios extranjeros, como sus jefes

No comments: