Tuesday, August 23, 2011

LA BATALLA POR LIBIA: ACTUALIZACION AGOSTO 23, 2011.


En la comprensiblemente, caótica situación y en la guerra de información entre las fuerzas informativas de los agresores con mentiras y falsedades entre las fuerzas informativas del gobierno de Libia, estamos tratando de recolectar las que nos parecen más reales y claros.

GOOGLE LE CAMBIA EL A NOMBRE LA PLAZA VERDE DE TRIPOLI
Trípoli sigue bajo el control del gobierno de Libia: Rebautizar la Plaza Verde es un inaceptable acto político perpetrado por Google. En los mapas de Google el nombre de ese lugar aparece como Plaza de los Mártires!! Éste último nombre impuesto por los rebeldes apenas el día de antier a esa plaza.

DISCURSO DEL DR. MOUSA (MOISÉS) IBRAHIM A LA PRENSA HOY 23 DE AGOSTO/2011
El Dr. Ibrahim es el vocero oficial del gobierno legítmo de Libia.

Puntos Clave del Discurso

1.- Como los están viendo ustedes, el pueblo Libio resiste y lucha por su amada Trípoli, la capital de Libia.

2.- El equipo de transmisión del canal de televisión fue bombardeado al igual que el equipo de transmisión de radio

3.- El jefe está a salvo y sus hijos están a salvo al igual que todos los jefes de Libia (se refiere a los líderes de las tribues y los jefes militares y ministros del gabinete, etc.) El líder y su hijo están al mando del combate militar.

4.- Combatimos en ambos frentes: en el militar y tambien para cubrir las necesidades diarias del pueblo porque las pandillas armadas le están haciendo difícil la vida al pueblo.

5.- Queremos rendir tributo a los valerosos jóvenes Mujaidines de Tarhouna, Bain Walid y Zliten y Al Maghraga y Sebha y cinco puntos y (perdón pero el traductor no anotó los nombres de las tribus que están colaborando) que llegaron a defender su capital y ayudaron al ejército Libio a restaurar el control de la ciudad.

6.- La situación de Trípoli está bajo control. El 80 por ciento de la ciudad está firmemente controlada (significa que el 20 por ciento sigue bajo control aún pero se registran choques en algunos lugares).

7.- Agradecemos al pueblo de Trípoli que tomó el control y contribuyó a la seguridad de sus barrios con el fin de que ninguna pandilla armada penetrara por ejemplo Abu Saleem.

8.- La situación en Trpipoli regresará a la normalidad en máximo 3 a 4 días.

9.- Apremiamos al pueblo de Trípoli a que salga de sus casas y confronte a las pandillas armadas cuyo único propósito es saquearlos pues están totalmente desorganizados.

10.- Anoche y el día de hoy, fueron muertos muchos elementos de las pandillas armadas y esto me entristece porque son Libios pero ellos escogieron ese camino. Están traicionando a Libia y mataron a Libios mientras Sarkozy y el emir de Qatar y Obama están en sus riquezas y en seguridad fuera de Libia.

11.- Cuando nos referimos a los Cruzados, no quisimos decir Cristianos en general, nos referimos a la gente racista que van detrás de las riquezas de Libia y aunque están derrotados nos quieren el diálogo sino quieren la destrucción de Libia.

-(Agradecimiento a la Juventud Liberal de Libia por publicar los hechos para Libia)

Por: Caustic Logic


ANTE LA NOTICIA DE LOS REBELDES DE LA CAPTURA DE SAIF AL-ISLAM GADDAFI HIJO DEL CORONEL MOAMMAR…

Saif al-Islam que se habia informado que habia sido arrestado, hizo una aparición sorpresa en Trípoli y se reunión con los periodistas extranjeros el martes por la mañana.

Se presentó en el Hotel Rixos en Trípoli temprano el martes en un convoy de cruceros terrestres blindados. Se reunió con periodistas de la Agence France-Presse, BBC New y Fox News. Dijo que su padre y varias de sus hermanas estan vivas y sanas y que el Coronel Moammar Gaddafi aún está en Trípoli.

“Sí, él se encuentra en Trpípoli, está vivo y vamos ganando” dijo. “Los rebeldes fueron atraidos a una tramp y los estamos aplastando”.”Trípoli está bajo nuestro control, la situación en la ciudad esta OK” declaró Saif al Islma ante los periodistas.

La afirmación de la detención de Saif al Islam habia sido confirmada hasta por la Corte Penal Internacional pero ahora parece que ya no se le puede tener ni tantita confianza a esa respetable institución. Todo esto está echando sombra sobre las victoriosas declaraciones hechas por el consejo rebelde.

Saif al Islam tambien llevó a unos periodistas a circular por la ciudad hasta el bastión del gobierno en el distrito Bab al-Aziziya, donde vieron a miles de combatientes armados protegiéndolo.

Se les dijo a los periodistas que vienen ya en camino miles de voluntarios a la capital para proteger al gobierno.

Saif al-Islam dice que la noticia de su captura era solo propaganda y les pidió a los periodistas seguirlo en un tour por la ciudad de Trípoli.

Le preguntaron a Saif sobre su captura que la quiere la Corte Penal Internacional y respondió: “¡Que se jodan!

Saadi Al Gaddafi llegó a Trípoli con 1,600 combatientes de Bani Walid y 3,000 de la tribu Trahouna.

Parece que exterminarán a las ratas desde todas las direccionesd. Dijo el Dr. Yousef Shakeer hablando en la radio de Bani Walid.

Primero agradeció a la tribu Bani Walid por haber enviado a 20,000 voluntarios anoche para purgar Trípoli.

Como se expresó anteriormente, el Dr. Shakeer dijo que las ratas afirmaron falsamente que lo habían capturado pero eso solo pasará en los sueños de ellos!

DESPUES DE LA AFIRMACION DE LA DETENCION DE SAIF AL ISLAM HIJO DEL CORONEL GADDAFI

Por: Libya SOS

La BBC de Londres se topó CARA A CARA con el Sr. Gaddafi, mientras conducía un vehículo militar blindado del gobierno al hotel Rixos, protegido por las fuerzas del gobierno que aún alberga a la prensa internacional.

Saif al Islam ante los cuestionamientos de la prensa sobre el paradero del Coronel Gaddafi, respondió “¡Por supuesto que sí!”

Dijo que en realidad los rebeldes habian caído en la trampa y que ya les habían quebrado la columna vertebral.

¿Un Doble?

Bueno, si Saif al Islam no fue capturado, ¿Qué pasó con el anuncio de que fue arrestado? ¿Lo inventaron los rebeldes? El motivo es claro, pero parece una peligrosa idea de corto alcance bajo circunstancias normales. Todo lo que tenia que hacer es aparecerse y decir “Ay, no, tal vez me confundieron con otro”.

Tal vez si. Aquí va lo que yo creo que pasó. Recibieron un pitazo, en cuanto llegaron, de un desertor de muy alto nivel o un cautivo que capturaron muy fácilmente. Les dijo donde se escondía Saif. Corretearon a unos cuantos endebles guardias, o éstos nada más se rindieron o los mataron, quien sae. El hombre en la sala pasa la identificación visual del comandante, sus modos y chequeo de voz y dicta: “Es él”.

Video de cámara web para Moreno Ocampo saca una confirmación, de lo que él conoce de estas cosas. El mundo estalla en triunfo porque quiere, se permite comenzar a imaginar el brillante y flamante futuro, finalmente caen los precios del petróleo, etc. Luego, un momento antes de la reaparición, el cautivo habla:

Muchachos necesito decirles un gran secreto de mi padre. Ok ¿escuchan bien? Les conviene saber esto ahorita. Mi padre – su nombre es Farooq Iqbal. Yo soy su hijo Ahmed. Trabajo para Saif Gaddafi, que está a punto de reaparecer y reirse en sus carotas.

Pueden hacer lo que gusten conmigo – enjuícienme, condénenme, muéstrenme ante el mundo y admitan que fueron engañados, mátenme por engañarlos y finjan que ustedes inventaron esta historia, lo que quieran.

Estoy preparado para morir por la revolución, la Jamahiriya, al igual que el resto de Trípoli y muchos que han dejado atrás y que ustedes creen que conquistaron".


************

Seguiremos informando conforme tengamos nuevos datos claros y precisos.
Traducción del Inglés al Español de su servidora.



No comments: