Sunday, August 14, 2011

LA MASACRE DE QANA EN MAJER, LIBIA


Por: Franklin Lamb en Trípoli.

Agosto 12, 2011.- Todo refugiado Católico y Libio en el Líbano, y todo ciudadano Libanés cuyos familiares o seres amados fueron masacrados durante las dos masacres en Qana, Líbano, recordaron el día de hoy la indescriptible pérdida sufrida ayer por sus hermanos Libios en Majer, Libia. Las masacres perpetradas con armas Estadounidenses el 18 de abril de 1996 (106 asesinados incluyendo 33 niños, 116 heridos) y el 30 de julio de 2006 (28 muertos, 18 niños, 13 desaparecidos, 43 heridos) llevan una fuerte similitud con lo que la OTAN llevó a cabo esta semana aquí en Libia.

La masacre de Majer fue llevada a cabo de nuevo con armas Estadounidenses donadas por los contribuyentes Estadounidenses sin su conocimiento ni consentimiento y contra todo valor humanitario Estadounidense compartido por toda la gente de buena voluntad.

Ubicada a unas 20 millas al oriente de la antigua ciudad Romana de Leptis Magna, seis millas al sur de Zliten, y cerca de la costa sureña de Libia frente al “estanque” Mediterráneo desde Roma, Majer era un pintoresco pueblito conocido por la fina calidad de sus dátiles y es famoso, según sus residentes, por producir el mejor Tarbuni (jugo de dátil) de Libia.

Familiares, testigos oculares y funcionarios del gobierno Libio afirman que los ataques aéreos de la OTAN en Majer mataron a 85 personas, entre los que se encuentran 33 NIÑOS, 32 mujeres y 20 hombres. A los reporteros y visitantes se les mostraron 30 de los cadáveres en una morgue local, incluyendo una madre de familia con sus dos niños. Los funcionarios y residentes explicaron que aproximadamente 50 cadáveres fueron llevados a otros lugares para los funerales y la mayoría de los heridos fueron llevados a hospitales en Trípoli.

En Majer, la OTAN optó por bombardear tres complejos vecinos y los visitantes examinaron un total de viviendas bombardeadas. No hubo evidencia alguna de armas en las viviendas agrícolas, sino más bien colchones, ropa y libros esparcidos en toda el área. Una jovencita de 15 años muy mal herida, Salwa Ageil Al Jaoud, había escrito previamente su nombre en una libreta en medio de los escombros. Más tarde, ella recibió la visita en el hospital y dio testimonio, como lo hicieron los testigos de Qana, de que no había presencia militar en los hogares que fueron bombardeados.

La OTAN utilizó la misma táctica que usó Israel en las dos masacres de Qana. Después de haber dejado caer tres bombas alrededor de las 11:00 pm (21:00 GMT) del lunes, muchos residentes del área corrieron a las casas bombardeadas para tratar de salvar a sus seres queridos. Luego, la OTAN instantáneamente dejó caer más bombas masacrando a 85 Libios.

Los cuerpos chamuscados y despedazados de dos niños de nombre Adil Moayed Gafes y Aynan Gafes fueron sacados de entre los escombros por sus familiares que estaban en profundo shock. Un angustiado caballero repetía las palabras: “No hay otro Dios que Alá y un mártir es amado por Alá” y pronto otros más se le unieron.

De pie sobre un montón de escombros, el vocero del gobierno Libio, el Dr. Moussa (Moisés) Ibrahim declaró con evidente pesar: “¡Este es un crimen más allá de lo imaginable. Todo alrededor de este lugar es civil!

Según los funcionarios Libios entrevistados en el Hotel Rixos aquí en Trípoli anoche, la OTAN atacó a Majer “para tratar de ayudar a los rebeldes a entrar a la ciudad bajo el gobierno desde el sur pues (la OTAN) cada vez se profundiza más su involucramiento y mando militar y en el control de un bando en lo que se ha convertido en una guerra civil con la esperanza de obtener billones de dólares en contratos de reconstrucción y convenios especiales petroleros de su grupo escogido en el oriente de Libia”.

Parecido a una página de una oficina de medios del ejército de Israel, la vocero delegada de la OTAN, Carmen Romero y el Coronel Roland Lavoie, vocero militar de la Operación “Protector Unificado” dijeron en una conferencia de prensa Brusela-Nápoles el 9 de agosto de 2011, que “el poblado bombardeado contenía un área de reunión militar y que la OTAN a la fecha no tenía evidencia de ninguna baja civil puesto que la OTAN siempre toma medidas extraordinarias para asegurar la salvedad de las civiles”.

Es predecible que, conforme se hace pública la masacre de Majer y se le presiona a la OTAN para que explique la matanza de todavía más civiles Libios, la OTAN, probablemente dentro de las próximas 48 horas, anuncie una “investigación interna” en los acontecimientos en Majer mientras asegura, con anticipación, como lo hacen los Israelíes siempre, que su bombardeo iba dirigido a “blancos militares legítimos”.

Como en Qana, el inventario de armas Estadounidenses que ha proporcionado la OTAN y disponible para su uso en Libia desde marzo 29, 2001, algunas veces de forma indiscriminada, con el fin de “proteger a los civiles” incluye, pero si no es que limitado a, lo siguiente

Bombarderos Fantasmas B-12 de la 509 Ala de Bombardeo en la Base de la Fuerza Aérea Whiteman

F-15E con base actual en el 492 Escuadrón de Combate y el 494 Escuadrón de Co9mbate en Lakenheath, Gran Bretaña, de la Real Fuerza Aérea.

Aeronave F-16CJ “defensa-supresión” con base en el 480 Escuadrón de Combate en la Base Aérea de Spangdahlem, Alemania.

Aeronave EC-130 Comando Solo para operaciones sicológicas de la 193 Ala de Operaciones Especiales, Guardia Nacional de Pennsylvania, Middletown, PA.

KC-135 del 100 Ala de Reabastecimiento de Combustible con base en Midenhal, Gran Bretaña y el 92 Ala de Reabastecimiento de Combustible Aéreo, Fairchild, AFB, WA

C-140J’s con base reciente en el 37 Escuadrón de Transporte Aéreo en la Base Aérea de Ramstein, Alemania y

10 naves combatientes de ataque

AC-130 aeronaves armadas.

Los ataques de la OTAN contra Libia comenzaron con el bombardeo que afirmó era equipo de la defensa aérea Libia, usando 110 misiles crucero Tomahawk y Tomahawk Táctico, ambos Estadounidenses. También lanzó ataques de bombardeo usando 3 Bombarderos Spirit B-2 soltando 45 Municiones de Ataque Directo Conjunto (JDAMs) contra las bases aéreas Libias. Tambien se dispararon Tomahawks desde barcos Británicos en el área.

Los barcos de la Armada Estadounidenses utilizados por la OTAN para “proteger a los civiles” incluyen:

Los destructores con misiles guiados de la clase Arleigh Burke

USS Stout (DDG 55)

USS Barry (DDG52)

Los Submarinos:

USS Providence (SSN719)

USS Scranton (SSN 756)

USS Florida (SSGN 728)

Barcos anfibios marinos

USS Kearsage (LHD 3)

USS Ponce (LPD 15)

Barcos de Mando

USS Mount Whitney (LCC/JCC 20)

Barcos de Apoyo

Lewis and Clark

Robert E.Peary y Kanawha

Aeronaves de combate AV-8B Harrier

Helicópteros Super Stallion CH-53

Aeronave de Rotor TIL Osprey MV-22

A bordo del Kearsage y Ponce


Aeronave Tanque KC-130J volando desde la Base Aérea Sigonella, Italia.

Aeronave de Ataque Electrónico Growler EA-18G de VQ-132 con base en Whidbey, Island, WA volando desde la Base Aérea Aviano en Italia (las aeronaves mencionadas arriba fueron enviadas desde Irak a solicitud de la OTAN para “ayudar a proteger a los civiles Libios”)

Sub-Cazas Orion P-3

Aeronaves de Aatque Electrónico Aries EP-3


Además de las armas, arriba mencionadas, están acumuladas más de 50 tipos de bombas y misiles Estadounidenses para el uso de la OTAN con el fin de “proteger a los civiles en Libia” y su uso a la fecha es ilegal tanto bajo las leyes Estadounidenses e internacionales, porque ha tenido como resultado el asesinato, la mutilación y heridas de aproximadamente 7,800 civiles Libios entre el 29 de marzo y el 9 de agosto de 2011.

Una encuesta de los sitios bombardeados por la OTAN, inspecciones en tierra, catálogo de números de series de ordenanzas sin explotar, examen de bombas y fragmentos de misiles en los sitios civiles en el Occidente de Libia, y consulta con fuentes militares Libias confirman lo que dos elementos del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y abogados en derecho internacional han postulado. Que la OTAN, al igual que sus aliados Israelíes en Qana, Líbano, cometieron crímenes de guerra contra la humanidad en Majer, Libia el 8 de agosto de 2011.

Específicamente, la OTAN está acusada de cometer los siguientes crímenes contra el pueblo de Libia según un consenso de reuniones con una cantidad que aumenta cada vez más de abogados en derecho internacional visitantes y activistas de derechos humanos que han venido desde Europa, Asia y América del Norte.

El derecho internacional aplicable incluye pero no está limitado al Artículo 3 de la Corte Penal Internacional de La Haya, que señala claramente que un criterio para el juicio por crímenes de guerra es: “Ataque o bombardeo, por el medio que fuese, contra ciudades, pueblos, poblados, edificios u hogares sin defensa”.

El uso continuo que hace la OTAN de objetivos civiles para propósitos militares, un escenario que la OTAN desvergonzadamente llama “daño colateral” encaja exactamente en esa cláusula y debería ser una piedra angular de un caso acusando a esta organización por crímenes de guerra.

La violación de la Convención de Ginebra IV, Artículo e (a): “Para este fin, se prohíben y se prohibirán los siguientes actos en todo momento y en todo lugar con respecto de las personas arriba mencionadas: violencia contra la vida y la persona, en particular el asesinato de todo tipo”.

Estas son causas similares que fueron presentadas contra los oficiales Israelíes por parte de abogados Estadounidenses en el Centro para los Derechos Constitucional con sede en Nueva York en Ali Saadallah, BELHAS et al, Quejoso vs. Moshe YA’ALON, Acusado (466 F. Suopp.2d 127 (2006). Un caso que educó a la comunidad jurídica internacional y al público sobre la necesidad de retirarle la inmunidad soberana a los delincuentes del derecho internacional y permitir demandas en cortes internas e internacionales.

La Mascre de Majer de la OTAN requiere que las demandas en derecho internacional logren nada menos.



*********

Traducción del Inglés al Español de su servidora.

Comentario:
Ahora que están los movimientos INDIGNADOS en los países Europeos, deberían de aprovechar para hacerles sentir a sus gobiernos cómplices de la OTAN su descontento por esta espantosa comisión de crímenes de guerra contra inocentes. Es que no pueden quedarse así nada mas, sin castigo. Son los demonios sueltos en la Tierra.






No comments: