Sunday, May 29, 2011

ANATOMIA DE UN ASESINATO: COMO MATÓ LA OTAN A MIEMBROS DE LA FAMILIA QADDAFI

Se describe comparación del "palacio" del líder Libio con las casas "democráticas" de los Clinton y los Obama.

¿Cuántas veces tiene que enterrar un padre a un hijo?

Bueno, en el caso de Moammar alQaddafi no son sólo dos veces: una vez por su hija, asesinada por el bombardeo de los Estados Unidos en su casa en 1986 y de nuevo el 30 de abril de 2011 cuando su hijo más joven, Saif al Arab, y una vez más por tres pequeñitos, nietos de Moammar alQaddafi muertos junto con Saif en la casa familiar.

Ahora bien, yo ví a Cindy Sheehan cuando desnudó su alma ante nosotros en su dolor, lloré cuando Cindy lloró. ¿Cómo se sentirán en estos momentos Qaddafi y su esposa? Y el pueblo de Libia, padres de todos los niños del país que se fueron antes de tiempo? No quiero siquiera imaginarlo.

Todo lo que mi madre pudo decir en estupefacción fue: “Mataron a los bebés, mataron a sus nietos”.

Sin embargo, las noticias, no duraron más de media hora del ciclo noticioso porque el 1º. de mayo, en una conferencia de prensa muy apresurada, el Presidente Obama anunció el asesinato de Osama bin Laden.

Bueno, yo no he olvidado mi empatía por Cindy Sheehan; no he olvidado mi preocupación por los niños de Irak, a los que Madeleine Albright dijo que estaba bien que los mataran las sanciones de los Estados Unidos si es que con eso se iban a alcanzar los objetivos geopolíticos Estadounidenses. Me preocupan los niños de Palestina que lanzan piedras a los soldados Israelíes y que en respuesta reciben en sus cabezas balas guiadas por láser. Me preocupa la gente del Norte de África y de Asia Oriental que está dispuesta a arriesgar su vida por la libertad. De hecho, me preocupan todos los niños –desde los Montes Apalaches hasta el Corredor de Cáncer, desde Nueva York hasta San Diego, y en todos los lugares intermedios.

El 22 de mayo de 2011, tuve la oportunidad de visitar la residencia de la familia Qaddafi, convertida en ruinas por el bombardeo de la OTAN. Para un líder, esa casa es pequeña si la comparan, por decir, con la casa de la familia Clinton en Chappaqua o la casa de Obama. Era una casa blanca tipo suburbana en un área residencial típica en el área metropolitana de Trípoli. Estaba rodeada por docenas de otras casas familiares.

Hablé con un vecino que describió como tres bombas inteligentes por separado dieron en la casa y explotaron, otra no explotó. Según la BBC, el jefe de operaciones militares de la OTAN declaró que le habían dado a un “centro de mando y control”. Esa es una mentira. Como todo aquel que visite la casa puede ver, esta casa no tenía nada que ver con la guerra de la OTAN. El ataque contra esta casa tenía todo que ver con la adopción que ha hecho la OTAN del asesinato selectivo y extra-judicial – ilegal a todas vistas.

El vecino dijo que encontró a Saif al-Arab en su habitación bajo las ruinas; los tres niñitos estaban en otra habitación y estaban despedazados. Dijo como recogió tantos pedazos como pudo. Nos dijo que todavía hay pedazos ahí que no pudo recoger. Nos pidió notar el aroma – no el olor de carne putrefacta, sino un olor muy dulce. Lo hice y creí que había un aromatizante ahí. Olía a rosas. Me preguntó porque se había hecho esto y quien iba a llamar a cuentas a la OTAN.

Moammar Qaddafi estaba en la casa. Pero él estaba fuera cerca de donde tiene a sus animales. Fue un milagro que él sobreviviera. Por la apariencia de esa casa y la casita para huéspedes al lado, el ataque fue un éxito completo si es que el objetivo era demoler total y completamente la estructura y todo lo que estaba dentro.

La OTAN quiere que le creamos ahora que los juguetes, la ropa, un libro de El Corán abierto y un juego de tablero de soccer son los artículos que se encuentran en las oficinas de un centro de mando y control militar. Me pregunto si podríamos encontrar las mismas cosas en la oficina de la OTAN en Bruselas.

El Corán abierto parecía congelado en el tiempo. De hecho, había un reloj pendiendo de su cuerda – oscilando en el espacio. Y en realidad, para los cuatro jovencitos en esa casa a la hora del ataque de la OTAN, el tiempo se había detenido.

La concusión de las bombas fue tan grande que el azulejo sobre las paredes y los pisos de la casa se desprendieron. Marcas negras de quemaduras sobre las paredes achicharradas. La fuerza rompió un mostrador de mármol o granito. La tina de baño esta literalmente partida en dos. Fragmentos de la bomba estaban regados por todos lados. Me pregunto si el lugar está ahora contaminado con uranio empobrecido.

La casa Qaddafi es la escena de un crimen – una escena de un asesinato. Las prisiones de los Estados Unidos están llenas de hombres y mujeres que son inocentes – y están en la fila de la muerte a la espera de ser ejecutados. Me pregunto adonde van los culpables que nunca son llevados a juicio.

Ahora si la Corte Internacional de Justicia fuera un depósito de justicia, debería estar investigando este crimen. En cambio, está buscando a otro Africano para llevarlo a juicio. Nosotros en los Estados Unidos estamos familiarizados con esto: en nuestras noticias locales todas las noches, se nos satura con fotos de criminales Negros y Morenos con la implicación de que la gente Blanca no comete delitos. Cuando no se muestra el rostro de alguien que es arrestado, sabemos después que el culpable es Blanco. Es el código no escrito en el que la gente de color, en todas las partes del mundo, vivimos. El Apartheid Global está vivo y coleando y existe en muchos niveles.

Salí de la casa con el corazón afligido. Cuando estaba a punto de salir, el vecino me pidió, me preguntó una y otra vez, ¿Porqué sucedió esto? ¿Qué habían hecho ellos para merecer esto? Parecía no querer dejarme ir. Honestamente, creo que yo era su pedacito de Estados Unidos, su pedacito del Presidente Obama y lo podía ayudar a comprender porque este curso de acción era necesario desde el punto de vista de mi presidente. Dijo que la OTAN debería dejarlos en paz y dejar que ellos solos resolvieran sus diferencias.

Yo me alejé de su presencia, pero su rostro nunca se alejará de mí.

El Dr. Martin Luther King Jr. advirtió: “La historia tendrá que registrar que la tragedia más grande de este príodo de transición social no es el estridente clamor de los malos sino del temible silencio de los buenos.

En respuesta a mi artículo previo, recibí la siguiente cita sobre Buda, de parte de Shiva Shankar que sacó del libro de Walpola Rahula “Lo que Buda Enseñó:

“..El Buda no sólo enseñó la no-violencia y la paz sino que fue al propio campo de batalla e intervino personalmente y evitó la guerra, como en el caso de la disputa entre los Sakyas y los Koliyas, que estaban preparados para pelar por la cuestión de las aguas del Rohini. Y sus palabra una vez evitaron que el Rey Ajatasattu atacara al reino de los Vaijis.

He aquí una lección para el mundo. El gobernante de un imperio dando la espalda públicamente a la guerra y la violencia y abrazando el mensaje de paz y no violencia. No existe evidencia histórica para demostrar que cualquier rey vecino haya aprovechado la piedad de Asoka para atacarlo militarmente, o de que hubo alguna revuelta o rebelión dentro de su imperio durante su vida. Al contrario, hubo paz en toda la tierra y hasta los países fuera del imperio parecieron aceptar su benigno liderazgo.

Por favor no les permitan a la prensa de interés y a los favorecedores de la guerra de la izquierda a borrar la tragedia que se está desarrollando en Libia. No les permitan, por favor, robarnos la oportunidad de vivir en paz en toda la tierra y con los países dentro y fuera de nuestro hemisferio.

El Congreso debe de votar para que se ponga fin a la acción de la OTAN en Libia y lo menos que debe hacer es afirmar sus prerrogativas Constitucionales y que requiera al Presidente a que acuda a él para solicitar la autorización de esta guerra. Y entonces, el Congreso debe escuchar a la sabiduría del pueblo de nuestro país que está contra esta guerra y que vote por la paz.

Cynthia McKinney
 
******************
 
(Cynthia fue Congresista Estadounidense y es una valiente activista que, entre otras cosas, ha estado luchando por hacer llegar provisiones y medicamentos al agobiado pueblo de la Franja de Gaza, y ha sufrido los ataques directos del ejército Israelí que no han permitido que llegue esa ayuda).
 
Artículo tomado del sitio Uruknet.info y traducido del Inglés al Español por su servidora Maru.
Estamos seguros que nuestro admirado Joe Vialls nos presta con gusto este espacio para exponer la verdad sobre Libia. Él era un combatiente ardiente del sucio Sionismo Gracias Joe!
 

Friday, May 20, 2011

¡ALTO AL ASESINATO DE LÍDERES RELIGIOSOS Y DE CIVILES EN LIBIA, YAAAAAAAA!



N.Previa: Si este asesinato lo hubieran perpetrado personas Árabes y/o Musulmanas en contra de líderes religiosos Cristianos Protestantes o de otra denominación, no se callaran el hocico los medios Occidentales.

**************************
El 19 de mayo, la guerra contra Libia habrá alcanzado la marca de 60 días. En esa fecha, esta guerra criminal estará en explícita violación de la Ley de Poderes de Guerra.

La Ley de Poderes de Guerra es una ley Estadounidense que creció a partir de la lucha contra la guerra en Vietnam. Requiere a un presidente involucrado en un conflicto militar que dure más de 60 días antes de que el Congreso autorice la continuación de la guerra.

abiendo que esta guerra es INMORAL, ILEGAL y basada en mentiras, la administración Obama se ha negado a atender las razones que hay detrás iniciando otra guerra más después de años de muerte y destrucción en Afganistán, Pakistán e Irak.

En los pasados 57 días de guerra que fue promovida como una “intervención humanitaria” para imponer una “zona de exclusión de vuelo”, los Estados Unidos y la OTAN han llevado a cabo más ded 2,500 misiones de bombardeo.

Un bombardeo de la OTAN el 13 de mayo mató a 11 líderes religiosos y dejó heridos a otros 47 miembros de una profusamente publicitada, delegación religiosa de paz sin armas de 150 Imanes y otros líderes Islámicos. El comando de la OTAN ha reconocido ese ataque.

Esa fue una matanza deliberada de parte de las aeronaves de los Estados Unidos y la OTAN.

Los líderes religiosos se habían reunido para una reunión de paz y reconciliación con la oposición que tiene el apoyo de la OTAN. El ataque se dio en la ciudad de Brega, que está a 500 millas al oriente de Trípoli y cerca del área bajo el control de la oposición.

Desde tiempos inmemoriales, en todo país y cultura, se ha acordado respetar y permitir el pasaje a salvo a las delegaciones de paz, las delegaciones religiosas y enviados sin armas viajando con bandera blanca, especialmente en zonas de guerra.

El mando de EE.UU./OTAN, con el reconocimiento de drones Depredador que tienen la capacidad de leer una placa de un automóvil, sabían exactamente lo que era esta grande y altamente respetada delegación de paz Islámica, donde se estaban hospedando los delegados y lo que su propósito anunciado era.

Este reciente ataque aéreo de la OTAN es un crimen de guerra de lo más agraviante. Es un nuevo nivel sin precedentes fuera de la ley internacional y revela una peligrosa escalada de guerra contra el pueblo Musulmán. Se coloca por encima de los criminales intentos de asesinato del Coronel Qaddafi que ya han matado a su hijo y a tres de sus nietos.

Las bombas de la OTAN han caído en numerosos objetivos civiles incluyendo la Sociedad del Síndrome de Down de Libia, una escuela que brindaba terapia del habla, manualidades y sesiones deportivas para los niños especiales. El Personal de Planeación de la OTAN afirmó que “Todos los objetivos de la OTAN son objetivos militares”.

Y el New York Times reporta que el General Sir David Richards, el más alto comandante de la Gran Bretaña está proponiendo que la OTAN tome como objetivo la “infraestructura” Libia, incluyendo termoeléctricas y reservas de combustible, en las áreas bajo el control del gobierno. Tal consideración de objetivos sería un ataque a la población civil que constituiría un crimen de guerra según las Convenciones de Ginebra.

Creemos que el pueblo de Libia, de África del Norte, el Medio Oriente, los Estados Unidos y el mundo se merecen un debate sobre la necesidad de terminar de inmediato esta guerra.

Con la peor crisis económica desde la Gran Depresión que está teniendo un impacto continuo sobre los pueblos de Estados Unidos y del mundo, tenemos que oponernos y exigir el fin de los bombardeos y otros esfuerzos de desestabilización contra Libia y todas otras formas de hostilidades contra ese país Africano.

Necesitamos dinero para empleos, vivienda, alimentos, salud y educación de calidad – no para la guerra y la destrucción.


¡ALTO A LOS BOMBARDEOS!

¡FIN A LA GUERRA YA!


****************

Tomado del sitio establecido por el Gral. Ramsey Clark.

Traducción del Inglés al Español por su servidora Maru.



Sunday, May 8, 2011

EL ASESINATO DE GADDAFI Y SUS NIETOS



Cuando los Estadounidenses y los Europeos necesitaron un camino para ponerse del lado “justo” del Despertar Árabe- y por lo tanto aplastarlo- escogieron re-satanizar al líder Libio, Moammar Gaddafi como el mal del que los Euro-Estadounidenses rescatarían al Norte de África. “Gaddafi era perfecto, habiendo existido desde hace mucho tiempo en forma de caricatura para consumo Occidental”.

Matar al hijo de Gaddafi y sus tres nietos no fue un crimen, pues “a los ojos Estadounidenses no son mas que versiones satánicas de los sobrinos del Pato Donald, Hugo, Paco y Luis”.

“Estos Cruzados modernos requieren de ritual sangriento antes de expropiar las tierras y bienes de sus víctimas”.

La matanza ceremonial de Moammar Gaddafi y su familia se acerca a bandazos a algo así como un culto blanco del salvajismo. ¡Muerte al demonio y a su semilla! Gritan los sacerdotes, corifeos y oráculos con sonrisa de hielo de los medios corporativos Estadounidenses. La misión manifiesta Estadounidense (u occidental) debe ser santificada con la sangre de las caricaturas.

Como las hordas enloquecidas de Cristo que surgieron de las lejanas oscuridades occidentales de Europa para aniquilara a ciudades enteras de extranjeros – incluyendo a decenas de miles de compañeros Cristianos que no hablaban, comían ni olían como los Franceses y los Ingleses – estos Cruzados modernos requieren de rituales sangrientos antes de expropiar las tierras y los bienes de sus víctimas.

Cuando el mundo Árabe moderno despertó al comienzo del nuevo año, los presentadores muy bien pagados y los bromistas insulsos de la CNN y compañías competidoras en la creación de realidades, fueron lastimosamente atrapados sin misión. La dirección ausente de los productores de escenarios oficiales en la Casa Blanca y el Departamento de Estado, no pudo haber un solo script coherente lector de noticias, ni un tema sencillo para bromear. Pero la dirección no aparecería de parte de la administración Obama hasta que se encontrara un camino para poner a los Estados Unidos en el lado “justo” del Despertar Árabe.

“¿Dónde estaba el consumado mal Árabe?

En los primeros días de la rebelión Egipcia, la CNN y su calaña estuvieron bastante solos y visiblemente confundidos – reflejando la confusión y desesperación de Washington. Luego, siguiendo a la Casa Blanca, no teniendo otra opción, fingieron tener empatía con los jóvenes manifestantes de la Plaza Tahrir, los medios corporativos comenzaron su affair amoroso con el “nuevo” Árabe. Pero, ¿Dónde estaba el consumado mal Árabe, en la batalla contra lo que los medios corporativos podrían llenar su papel como cronistas de la gloriosa y civilizadora saga Estadounidense en el mundo? ¿Quién es la caricatura que será atormentada y asesinada ritualmente?

Moammar Gaddafi se convirtió en el complemento perfecto para la respuesta militar Euro-Estadounidense al Despertar Árabe. Instantáneamente, la CNN recuperó su misión. Gaddafi era perfecto, habiendo existido desde hace mucho tiempo en forma de caricatura para el consumo Occidental. Con la adaptación gradual de Gaddafi con el Occidente, a principios de esta década, Saddam Hussein de Irak se convirtió en el Gran Satanás de Caricatura, hasta apareciendo como el Diablo en el show de caricatura de Comedy Central, “South Park”. Gaddafi, la caricatura clásica, se convirtió inevitablemente fundido con Saddam (todas las caricaturas de los hombres fuertes Árabes se parecen).

Un general en el la nómina de igualas de la CNN mencionó repetidamente al fallecido Saddam como el maldito que debió ser lanzado al olvido por el justo y recto poderío de fuego Estadounidense. Más de una vez, el general se disculpó con la audiencia, pero no necesitaba hacerlo, pues para la masa de televidentes de la CNN, Gaddafi no tiene más derecho a su propia vida, su historia y su muerte que el que tuvo Saddam Hussein. Hay dos muñecos de vudú a los que se les tiene que encajar agujas y quemarlos y despedazarlos, junto con sus hijos.

“La presumida compasión Estadounidense, no se extiende a los nietecitos bebés de los malévolos personajes Árabes de caricaturas”

Los Estadounidenses que consumen mentiras empacadas como si fueran hot dogs, y luego veneran estas piezas de consumo como cultura sagrada (tan “Estadounidense” como los hot dogs) han estado listos para matar a los hijos de Gaddafi desde que fueron abatidos a tiros los hijos de Saddam, Uday y Qusay en 2003 (*). A los ojos Estadounidenses, los hijos de estos hombres fuertes Árabes no son más que versiones satánicas de los sobrinos del Pato Donald, Hugo, Paco y Luis. En el caso de Gaddafi, dos de sus hijos tenían el nombre de Saif. Si el Coronel Gaddafi no los distinguía bien él mismo, ¿porqué sí los bombarderos de la OTAN? Como resultó, el Saif que murió junto con los tres nietos de Gaddafi, Saif al-Arab, el más joven de los hermanos, era también el menos político. Los nietos de 6 meses a 2 años de edad, eran, por supuesto, totalmente apolíticos y, es de suponerse, encantadores. Pero la pregonada “compasión” Estadounidense no se extiende a los nietos, así sean bebés de los hombres Árabes caricaturizados. La CNN y los otros puntos de salida de los medios corporativos Estadounidenses, teniendo todos ellos reporteros en Trípoli, escogieron citar a los líderes rebeldes en Bengazi que expresaron sus dudas de que estuvieran muertos realmente los hijos de Gaddafi, Mohammed, Hannibal y la hija Aisha. Los rebeldes avisaron que probablemente era un truco, y los medios corporativos Estadounidenses trataron la vil calumnia simplemente como otro factoide de competencia.

La pareja asesina en la Casa Blanca no ofreció condolencias ni disculpas, tal ven en la presunción de que el Gaddafi mayor había invitado a su familia a su residencia para que sirvieran de escudos humanos y por lo tanto, él era el responsable de sus muertes.

No se le ocurriría jamás a la mayoría de los Estadounidenses que Gaddafi y su familia tenían derecho a sentirse protegidos bajo el derecho internacional y la ley Estadounidense, que prohíbe el asesinato de los jefes de estado, y la resolución 1973 de la ONU no autoriza a la OTAN a que cace al líder Libio o que mate a aquellos que lo rodean. Pero él es solamente una caricatura y las caricaturas no tienen derechos. Ni los países de los que vienen esas caricaturas, como todo Estadounidense lo sabe.


Glen Ford

BackAgendaReport.

Dirección de la pieza original en Inglés: http://www.uruknet.info/?p=m77430&hd=&size=1&l=e

traducción de su servidora
 
(*) En el asesinato de los hijos del Presidente de Irak, Saddam Hussein, también resultó muerto en el ataque el nieto de Hussein de tan solo 14 años de edad.
 
NOTA: Estamos tomando prestado este espacio para publicar esta pieza. Más adelante seguiremos con la publicación de los artículos originales del gran investigador Australiano Joe Vialls en su versión en Español.- Maru