Saturday, June 11, 2011

EL ARREGLO PETROLERO DE EE.UU. REVELA LAS VERDADERAS RAZONES DETRAS DE LA CAMPAÑA DE LIBIA




Llegó el primer embarque de petróleo Libo a los Estados Unidos, el 8 de junio, después de un arreglo firmado por los Estados Unidos y el Consejo Nacional de Transición, el auto-proclamado gobierno legítimo de Libia. La venta revela finalmente las verdaderas razones que están detrás de la campaña de la OTAN, descrita previamente como intento de brindar seguridad a los civiles Libios.

Los dichos civiles siguen sufriendo, las fuerzas de la OTAN siguen tratando de romper el estancamiento y Estados Unidos parece ser el único lado del conflicto que se está beneficiando de la llamada “operación de rescate”. Mientras tanto, los representantes de los países Árabes y Occidentales se están reuniendo en los Emiratos Árabes Unidos para discutir el futuro de Libia después del supuesto fin de Moammar Gaddafi.

Sin embargo, a Gaddafi no parece apurarle rendirse lo que fue claramente demostrado con la falta de resultados de los bombardeos de OTAN sobre Trípoli.

Un plan “con todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y las áreas pobladas” declarado por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU está fracasando lastimosamente.

Sin embargo, mientras sufren los civiles Libios de las acciones de parte de los rebeldes y de las tropas del gobierno, al petróleo Libio se le transporta con toda la seguridad a los Estados Unidos. Como lo confirmó el miércoles el Departamento de Estado, el gobierno rebelde en control de las regiones orientales de Libia había hecho su primera venta.

El arreglo siguió a un anuncio en abril de parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros en el Departamento del Tesoro que estableció una nueva política de permiso con Libia. Los Estados Unidos tuvieron que tomar esta medida para facilitar las transacciones relacionadas con el petróleo con el Consejo Nacional de Transición.

Según una declaración escrita del Departamento de Estado, Tesoro, una refinería petrolera Estadounidense, firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de Transición con sede en Benghazi, Libia, por 1.2 millones de barriles de petróleo crudo Libio. El valor en dólares del acuerdo no se conoce aún.

Conforme Estados Unidos está resolviendo exitosamente su problema de petróleo, los líderes Occidentales y Árabes se están preparando para decidir el futuro de Libia. Los miembros del llamado Grupo de Contacto – una coalición de varios países y organizaciones internacionales que han reconocido oficialmente al CTN, como el gobierno legítimo de Libia – se van a reunir en los Emiratos Árabes Unidos. Es la tercera reunión del grupo que tiene la tarea de discutir el potencial desarrollo del país después del fin del régimen de Gaddafi.

Es un hecho sorprendente que a pesar del comienzo del comercio petrolero con el CNT, los Estados Unidos no hayan reconocido el nuevo gobierno de Libia. “Aún lo estamos considerando pero no existe una decisión final hasta ahora” dijo un funcionario Estadounidense que comentaba sobre el posible reconocimiento del CNT.

Mientras que los miembros del Grupo de Contacto están decidiendo el futuro de la Libia post-Gaddafi, él mismo Gaddafi expresa su intención de no rendir su poder. “No nos rendiremos, no entregaremos el poder” declaró el agobiado líder en respuesta al intensificado bombardeo de las fuerzas aéreas de la OTAN sobre Trípoli. La OTAN tiene que enfrentar el hecho de que sus estrategias para dar fin al conflicto siguen siendo nada más que palabras vacías, mientras el país se hunde cada vez más profundamente en el caos.

El reporte más reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU señala que los crímenes de guerra en el golpeado país continúan y eso significa que los ciudadanos de Libia están pagando un sangriento precio por las ambiciones Europeas y el petróleo para los Estados Unidos.

Por: Gladikov Vladimir/Russia Today.-Uruknet.info
 
*******************
 
Traducción del Inglés al Español de su servidora.

No comments: